Contacte con nosotros
600 723 200
fidelizacion@gitdigital.com

PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Los Profesionales y Pequeñas Empresas saben que tienen que estar online porque así venden más y les permite llegar a más gente. A través del Observatorio Vodafone, podremos reflejar cómo pequeñas empresas han hecho crecer su negocio gracias a las nuevas tecnologías y cómo el proceso digital hará que tu negocio esté siempre por delante.

                                                      

Cosas que aprendí de crear mi primera web comercial o tienda onlin

 

«Absolutamente todos los clientes que he tenido han llegado a través de mi página web». Lo dice Cristina Serrano, fundadora y CEO de Time for Health, una empresa que ofrece masajes y otros servicios de bienestar. Arrancó su página de cero y reconoce que el criterio estético primó sobre los demás: «Me gustaba el negro porque transmite elegancia y ese era uno de los valores que quería transmitir». Son solo algunos de los consejos a la hora de diseñar la primera web comercial o tienda online para un autónomo o un pequeño negocio.

Otro es este: «Cuando haces la primera web no piensas para nada en el usuario», advierte Sofía Moreno, socia de la tienda de ropa online BeIrreverrent . «Y una página sin una buena experiencia de cliente no va a funcionar». Cree que hay que cuidar mucho más la relación con el cliente cuando es online y que «tu página tiene que estar muy bien hecha para convencer al usuario de que te compre».

Por su parte, Marta Lepe, fundadora de la agencia de comunicación acentoenlaCé, dice que cuando empezaron no tenían mucha idea de cómo crear una web, pero tiene pocas dudas sobre lo que han avanzado: «De cómo empezamos a cómo estamos ahora ha sido una escala ascendente fenomenal». Para su negocio, el salto ha sido esencial: «Tener una web con sello propio, que cuente quién eres, para nosotras es maravilloso», asegura.

LEPE, NIETO Y SERRANO

Propietarias de pequeñas empresas


Cristina Serrano es fundadora y CEO de Time for Health, Sofía Moreno es socia de Be Irreverrent y Marta Lepe es fundadora de acentoenlaCé.

 
 

 

 

 

 

EN DATOS Estudio digitalización 2020

 

La web como ventanilla de atención y comunicación

Si echamos un vistazo al Estudio sobre Digitalización del Observatorio Vodafone de la Empresa que se hizo después de confinamiento, vemos cómo un 4 por ciento de empresas vio necesario crear su propia web para relacionarse con sus clientes. De ese modo, ya son una de cada tres las pequeñas empresas y autónomos los que tienen presencia propia en internet.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN LAS MICROEMPRESAS


  •  

    Comunicación online en las Microempresas

    2020
    2019
  • Realiza acciones para comunicar sus productos/servicios online

    60%

    49%

 
010%20%30%40%

 

36%7%35%5%33%4%25%2%23%4%17%9%1%8%0%Anuncios en FacebookWhatsappPágina webE-mailGestión de contenido relevante en blogs,redes sociales...Anuncios en Google'E-mail marketing'SMS

 

 

La concienciación para trabajar el posicionamiento

El mismo informe del Observatorio Vodafone de la Empresa le preguntaba a este segmento del tejido empresarial qué tecnologías usaban, y el resultado fue que una de cada cuatro ya se valía de herramientas de marketing digital (el posicionamiento del que se habla en el vídeo), y que el 15 por ciento ya tenía planes para utilizarlas en un futuro próximo.

SOLUCIONES DISPONIBLES DE NUBE/'CLOUD' PARA LAS MICROEMPRESAS


 

22%7%39%32%29%*24%15%41%21%39%*11%8%52%29%19%*34%10%36%20%44%*26%5%30%39%31%*15%7%48%31%

22%*Colaboración en la nubeMarketing digitalGestión de citasGestión de facturación digital'Backup' de datosCentralita en la nube
 
Las tenemos
 
Planeamos tenerlas
 
He oído sobre ellas, pero no nos interesan
 
No he oído sobre ellas
*Las tenemos + planeamos tenerlas
  • Contratación en pandemia por las Micropymes
  • Colaboración en la nube

    1%

  • Marketing digital

    2%

  • Gestión de citas

    1%

  • Gestión de facturación digital

    1%

  • 'Backup' de datos

    1%

  • Centralita en la nube

    1%

Diseño web para empresas: tintaymedia.com