Contacte con nosotros
672 349 431
fidelizacion@gitdigital.com

Future Ready 2020

Future Ready 2020: las claves para que las empresas sean más resilientes tras la COVID-19

La crisis de la COVID-19 ha acabado siendo uno de los mayores disruptores de la economía desde los años 30, sin embargo, las empresas “preparadas para el futuro” en España tienen mayor confianza en que alcanzarán el éxito. Un 22% de dichas empresas espera aumentar sus beneficios durante la pandemia y un 60% de ellas tiene previsto aumentar su rentabilidad durante los próximos cinco años, en comparación con el 48% del total de empresas.

 

Estos son algunos de los datos que arroja el informe realizado por Vodafone Business, ‘Future Ready Report 2020’, donde más de 2.500 empresas de todos los tamaños y sectores en Europa, Estados Unidos, Asia y África fueron entrevistadas sobre la situación pos-COVID-19, realizando un estudio cualitativo en España, Alemania, Italia y Reino Unido.

 

Hoy en día, las empresas tienen gran capacidad de adaptación y se centran en las personas y en los objetivos

En este informe se identifican las características de las organizaciones más resilientes y preparadas para el futuro ("Future Ready") y sus respuestas ante los problemas cotidianos de la actividad empresarial antes, durante y después de la crisis provocada por la COVID-19 (información de la metodología en la ficha técnica).

 

¿Qué es una empresa "Future Ready"?

Las empresas "preparadas para el futuro" ("Future Ready") constituyen el 27% de todas las compañías en España. Todas tienen en común seis características que las diferencian de las demás. Entre ellas se encuentran su adaptabilidad, acercamiento a la tecnología y unos objetivos de transformación muy definidos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS EMPRESAS "FUTURE READY"


  1. ACTITUD POSITIVA FRENTE AL CAMBIO: el cambio como una oportunidad; entusiasmo con el futuro.

  2. ABERTURA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: la tecnología como solución a los retos empresariales.

  3. PLANIFICACIÓN ACTIVA DE SU FUTURO ECONÓMICO: mapas de ruta sobre la transformación mediante la tecnología.

  4. IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIAS DETALLADAS: planes estratégicos amplios, documentados, específicos, fundamentados y evaluados.

  5. ACTUALIZACIÓN DE LAS TENDENCIAS EMERGENTES: entendimiento de las fuerzas que dan forma al negocio y ayuda de los principales líderes de pensamiento.

  6. ADAPTABILIDAD: capacidad de reacción ante nuevas tendencias y retos y más rapidez en la comercialización.

Diseño web para empresas: tintaymedia.com